(+34) 638 61 84 96 info@clustereuropa.com

cluster europa ic

Paymaster

PAYMASTER: ANTECEDENTES

En el comercio internacional de bienes y servicios, cada vez resulta más imprescindible garantizar la seguridad de los pagos y los cobros que se realicen por comisiones generadas en procesos de compraventa, en los que normalmente se mueven grandes cantidades de dinero.

La utilización de procedimientos con altos niveles de seguridad en la tramitación de cobros y pagos es la única garantía, a efectos prácticos, para asegurar que el reparto de cantidades, entre los diferentes intermediarios, se complete sin problemas y de forma ágil.

En esta actividad tan importante para los beneficiarios de cobros internacionales, la figura del “Paymaster” es sumamente crucial para el éxito de una operación compleja.

¿QUÉ ES UN PAYMASTER?

Por definición, un Paymaster es una empresa o persona experimentada y de reconocida moralidad, que es de total confianza de terceras partes a la hora de intervenir en procesos complejos de cobros y pagos.

Por eso, un Paymaster es una empresa o persona que es designada por un grupo de inversionistas, intermediarios, empresarios y, en algunos casos, incluso gobiernos, para la distribución de comisiones, pagos internacionales y/o salarios dentro del sector público o privado de la economía internacional.

Habitualmente, el Paymaster recibe grandes cantidades de dinero provenientes de un titular de bienes, normalmente de operaciones de commodities, o de titulares de grandes propiedades inmobiliarias, cantidades que tiene que distribuir entre distintos destinatarios.

Mediante la utilización de un Paymaster, una persona, una empresa o un gobierno pueden estar seguros de que sus derechos de cobro serán recibidos por un Paymaster profesional, quien, posteriormente, los distribuirá de la forma que esté estipulada en los acuerdos y contratos previos.

Una vez que el Paymaster recibe los fondos, estos son depositados en una cuenta “escrow”, también llamada fideicomiso en el área LATAM y el mundo anglosajón, que servirá de ‘puente’ entre el pagador principal y los perceptores finales de las cantidades definidas en el contrato que estará previamente firmado entre todos los intervinientes en la operación.

¿POR QUÉ CONTRATAR A CLÚSTER EUROPA IC COMO PAYMASTER?

Dada la complejidad de los cobros y pagos en las operaciones transnacionales, la cada vez más sofisticada estructura transaccional bancaria y las cada vez mayores exigencias gubernamentales en el control de los flujos de fondos a nivel global, la experiencia en los mercados internacionales de CLÚSTER EUROPA IC y de su CEO, con más de 35 años de actividad en el sector bancario y el comercio exterior, es una garantía más que suficiente para cualquiera de nuestros clientes.

En CLÚSTER EUROPA IC tenemos experiencia en transacciones de este tipo y acceso a recursos externos complementarios. Por eso ofrecemos nuestros servicios y garantizamos que con nuestra forma de trabajo, neutral y autónoma, las comisiones y pagos que se tengan que abonar a las personas o empresas que estén debidamente reconocidas en los contratos, se realizarán según lo fijado en ellos y por los montones dinerarios preestablecidos.

Para que cada operación esté perfectamente identificada y registrada a todos los efectos, con cada nuevo cliente que requiera nuestros servicios de Paymaster firmamos un “Contrato Marco Irrevocable de Protección de Subfacturación”,

contrato que estará debidamente inscrito y declarado ante nuestros abogados, con los que tenemos firmados acuerdos de asesoramiento que validarán legalmente cada transacción, además de la realización de las comprobaciones con los departamentos de compliance de los bancos con los que trabajamos.

Para cada nueva operación y de forma totalmente independiente con respecto a otras operaciones, CLÚSTER EUROPA IC abre una nueva cuenta bancaria en una entidad financiera española de primer nivel, de reconocida solvencia y experiencia.

Los datos e informaciones de cada nueva cuenta estarán debidamente registrados como parte del “Contrato Marco Irrevocable de Protección de Subfacturación” que firmarán el Paymaster y los beneficiarios de los pagos repartibles.

De esa forma, los movimientos de cobros y pagos estarán completamente registrados y serán autónomos de cualquier otra actividad profesional del Paymaster, pudiendo ser consultados por los beneficiarios, que tendrán acceso a ellos de forma centralizada.

¿POR QUÉ USAR UN BUFETE DE ABOGADOS COMO ASESOR DEL PAYMASTER?

El sistema bancario de OCDE se encuentra fuertemente regulado, sobre todo en lo que son los bandos de la Unión Europea bajo la supervisión del Banco Central Europeo .

Gracias a esas regulaciones, el movimiento de capitales y las propias transacciones que se realicen tendrán el control exhaustivo de los órganos reguladores del sistema financiero europeo. Y también gracias a eso, las transferencias que recibamos de los pagadores en la cuenta “escrow” y las que iniciemos desde esa cuenta a favor de los beneficiarios en los bancos que ellos decidan, estarán perfectamente verificadas y, a su recepción en la cuenta del beneficiario, libres de los controles de los organismos bancarios de cada país.

Nuestros dos despachos de abogados, uno de ellos especializado en operativa transnacional y el otro en regulaciones fiscales, desde hace años están trabajando estrechamente con los departamentos de compliance de los principales bancos españoles para garantizarnos a nosotros, y a nuestros clientes, que los fondos que transfiramos no experimentarán ningún contratiempo. Es importante señalar que ambos despachos están situados en España y son punteros en sus especialidades.

También contamos con despachos asociados en otros países, bufetes con los que, llegado el caso y si es necesario algún tipo de asesoramiento especializado en un país concreto, podemos contar y recurrir a su altísima especialización para aportar las soluciones que nuestros clientes nos soliciten.

¿EN QUÉ PAÍSES PUEDE OPERAR CLÚSTER EUROPA IC COMO PAYMASTER?

Con total garantía y transparencia, CLÚSTER EUROPA IC pone a su disposición el servicio de Paymaster en los principales países y mercados del mundo; entre ellos

  • España,
  • Portugal,
  • Luxemburgo,
  • Andorra,
  • Chipre,
  • Países Bajos,
  • USA,
  • Panamá,
  • República Dominicana,
  • Curazao,
  • Aruba…
  • o Costa Rica.

Incluso, CLÚSTER EUROPA IC puede encargarse de la constitución de estructuras societarias en un país.

¿CUAL ES EL PRIMER PASO PARA NOMBRARNOS SU PAYMASTER?

Una vez que los perceptores de cobros internacionales tienen claro que van a necesitar los servicios especializados de un Paymaster, es fundamental mantener una reunión lo más directamente posible con nosotros, ya sea de forma presencial en nuestras oficinas, por videoconferencia (Zoom, Skype, Microsoft Teams, etc.) o, si la complejidad de la operación así lo requiere, con nuestro desplazamiento a las oficinas de los clientes.
Los pasos a seguir para nuestra contratación como Paymaster, son:

    • Comunicación personal con el CEO de CLÚSTER EUROPA IC,
    • Firma de un NCNDA o NDA, a elegir por el cliente, que proteja y obligue a ambas partes a mantener la confidencialidad de las comunicaciones y de intercambio de información que se produzca,
    • Por parte del cliente, aportación de los contratos y/o documentaciones que acrediten el derecho a la percepción de cantidades:
          • SPA – Asset Purchase Agreement;
          • IMFPA – Irrevocable Master Fee Protection Agreement;
          • Contratos de compraventa que demuestren la proveniencia de los fondos y su origen lícito; y,
          • Cualquier otro documento o contrato entre partes compradora y vendedora, y de ambos con los comisionistas.
  • Por parte del cliente, un KYC – Know Your Customer de todos y cada uno de los beneficiarios de los pagos a percibir y repartir,
      • En el caso de que el beneficiario sea residente en Estados Unidos, además del KYC tendrá que entregar el formulario de impuestos W-9.
  • Una vez realizada una Due Diligence de la información recibida (24/48 horas), si el perceptor de pagos es aceptado como cliente, nos pondremos en contacto con él para informarle de que abriremos una cuenta bancaria para esta operación, indicándole las coordenadas de la misma.
  • A continuación, el cliente y CLÚSTER EUROPA IC firmarán un “Contrato Marco Irrevocable de Protección de Subfacturación”.
  • En caso de que los beneficiarios nos lo soliciten, el bufete de abogados que nos da soporte fiscal y de cumplimiento de la normativa internacional de impuestos, les podría asesorar sobre los procedimientos fiscalizadores y legales que tendrían que cumplir en su país de destino.

¿CÓMO PUEDO ENTRAR EN CONTACTO CON CLÚSTER EUROPA IC Y SU CEO?

Para más información llámenos al teléfono directo (+34) 638 61 84 96 o envíenos un email a la dirección paymaster@clustereuropa.com.

Consultor

Teléfono / WhatsApp: (+34) 638 61 84 96

E-mail: alfredo.molares@clustereuropa.com

Skype: alfredomolares.clustereuropa

WeChat: AlfredoMolares

LinkedIn – Alfredo Molares

Alfredo Molares

CEO y Fundador

Durante más de 30 años, Alfredo Molares fue Director de Negocio de dos entidades bancarias españolas de primer nivel y CEO de un grupo multinacional con sede en Costa Rica y presencia comercial e industrial en Centroamérica y Caribe.

Actualmente, es Presidente y CEO de varias empresas, alguna con más de 25 años de experiencia en el sector de las commodities, financiación de proyectos internacionales y los mercados de los combustibles y derivaros petroleros.

Además, es el COO de Graphene GreenTech, empresa que distribuye y representa al mayor fabricante del mundo de grafeno de origen biomasa (efecto “carbono negativo”).

A parte de su actividad profesional, desde el año 2013 Alfredo Molares es voluntario de la Cruz Roja Española y responsable del programa «Asesoramiento financiero para usuarios en riesgo de exclusión social»; y desde finales de 2019, Vicepresidente de esta ONG en Pontevedra. También colabora activamente con Médicos sin Fronteras y Amnistía Internacional.

CONTACTO

El responsable del fichero, CLÚSTER EUROPA INTERNATIONAL CONSULTING, S.L., usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

10 + 10 =

Dirección

Rúa do Rouco, 6 – 2ª oficina G
36002 Pontevedra – España
GPS 42º 25’ 52” N / 8º 38’ 30” W

Contacto

Email información: info@clustereuropa.com
Móvil/WhatsApp principal: (+34) 638 618 496 (24 horas)
Teléfono oficina: (+34) 886 20 45 63
Teléfono oficina Fax: (+34) 886 20 45 60
Móvil/WhatsApp: (+34) 607 297 657
Móvil/WhatsApp: (+34) 658 12 16 24
Skype: cluster.europa

Horario

De lunes a viernes:
Mañanas: 08:00 am a 02:00 pm
Tardes: 04:30 Pm a 08:00 Pm

Sábados:
Mañanas: 08:00 pm a 02:00 Pm
Tardes: 04:30 pm a 05:00 pm

Descargo de responsabilidad:
El uso o la distribución ilegal del contenido de esta web están prohibidos sin el consentimiento/autorización previa por escrito de CLÚSTER EUROPA INTERNATIONAL CONSULTING, S.L. (también, CLÚSTER EUROPA IC).
Este sitio web se proporciona «tal cual», sin ninguna representación o garantía expresa o implícita de su contenido: CLÚSTER EUROPA IC no realiza declaraciones ni garantías en relación con este sitio web o la información y los materiales proporcionados.
Todos los términos, condiciones, ofertas, precios, procedimientos transaccionales son ejemplos y pueden no representar oportunidades actuales o futuras, por lo que pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.
Al utilizar este sitio web usted acepta las limitaciones de garantías y responsabilidad establecidas en este descargo de responsabilidad; igualmente, la aceptación también afecta a las actuaciones personales o particulares de los directivos, empleados, agentes, subagentes, subsidiarias, sucesores, cesionarios, colaboradores, subcontratistas y/o asociados de CLÚSTER EUROPA IC.

×

Hola!

Haz un click abajo para empezar el chat con nosotros o envíanos un email a info@clustereuropa.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?