(+34) 638 61 84 96 info@clustereuropa.com

cluster europa ic

Noticias

Uno de los objetivos de CLÚSTER EUROPA IC es el de ser el vehículo que usen las empresas a la hora de desarrollar sus potenciales de crecimiento y sus estrategias financieras de expansión, y afrontar así los nuevos retos que para la industria y los mercados representa el negocio global y la desregulación de los normas nacionales e internacionales.

Por eso, a la hora de buscar fondeos alternativos a los ofrecidos por los bancos tradicionales, en estos últimos meses estuvimos negociando acuerdos internacionales de financiación para el apalancamiento de proyectos de inversión y capital de trabajo.

Producto de ese trabajo hemos firmado acuerdos directos con dos fondos internacionales especializados en la concesión de recursos y capacidades alternativas al encorsetado mercado bancario tradicional.

El primero de esos fondos, con sedes principales en UK y Norteamérica, es una macro entidad que, en asociación con otro fondo también del mismo origen geográfico, maneja una cartera de financiaciones de aproximadamente unos 100.000 millones de dólares. Su estructura está integrada por tres empresas especializadas en “Real Assets”, “Finance” y “Global Advisors”.

Gracias a esta asociación podemos participar en proyectos que necesiten más de 30 millones de dólares. Y por encima de esa cifra, podemos participar en operaciones sin más limitación que el de la propia calidad y finalidad del riesgo asumido (incluso, podemos financiar 3.000 millones de dólares o más), participación que se puede materializar mediante aportes vía préstamo o en la figura de un “Equity”.

En todos los casos, las operaciones se plantearán con vencimientos a largo plazo (entre 10 y 30 años, o más), incluyendo carencias de amortización para las fases constructivas y de desarrollo (entre 1 y 3 años), y a tasas de interés muy ventajosas, mucho mejores que los tipos de interés que aplica la banca tradicional.

Con el segundo de los fondos, son sede en Luxemburgo, podemos financiar de formar similar pero en cantidades que van desde 5 millones de dólares hasta 300 millones de dólares.

Con estos dos fondos podemos financiar todo tipo de proyectos y actividades: todas las operaciones serán bienvenidos. Y podemos financiar tanto a los estados soberanos como a sus organismos dependientes (ministerios, municipalidades, comunidades, etc.), a sociedades mixtas de participación público-privado (APP, PPP, 3P o P3), cooperativas, compañías de seguros, empresas privadas… o fondear recursos en bancos locales o nacionales.

Nuestras relaciones son directas con ambos fondos, no sólo a nivel de Presidencia o Vicepresidencia: también lo son a nivel de las áreas de estudio del riesgo y de las normativas legales, departamentos que son los más directamente involucrados en el análisis de cada operación presentada.

Para poder empezar el análisis de un proyecto y concretar si es viable y financiable, lo primero que CLÚSTER EUROPA IC necesita es filtrar cada solicitud mediante la revisión del “Informe o Resumen ejecutivo” de cada operación, documento de no más de 9 o 10 páginas, que deberá venir acompañado de un resumen de los datos y previsiones económicas más significativas.

Hola Alfredo

con nosotros, estaremos encantados de colaborar con ustedes en sus proyectos.

Contacten con nosotros, estaremos encantados de colaborar con ustedes en sus proyectos.

CONTACTO

2 + 15 =

Dirección

Rúa do Rouco, 6 – 2ª oficina G
36002 Pontevedra – España
GPS 42º 25’ 52” N / 8º 38’ 30” W

Contacto

Email información: info@clustereuropa.com
Móvil/WhatsApp principal: (+34) 638 618 496 (24 horas)
Teléfono oficina: (+34) 886 20 45 63
Teléfono oficina Fax: (+34) 886 20 45 60
Móvil/WhatsApp: (+34) 607 297 657
Móvil/WhatsApp: (+34) 658 12 16 24
Skype: cluster.europa

Horario

De lunes a viernes:
Mañanas: 08:00 am a 02:00 pm
Tardes: 04:30 Pm a 08:00 Pm

Sábados:
Mañanas: 08:00 pm a 02:00 Pm
Tardes: 04:30 pm a 05:00 pm

Descargo de responsabilidad:
El uso o la distribución ilegal del contenido de esta web están prohibidos sin el consentimiento/autorización previa por escrito de CLÚSTER EUROPA INTERNATIONAL CONSULTING, S.L. (también, CLÚSTER EUROPA IC).
Este sitio web se proporciona «tal cual», sin ninguna representación o garantía expresa o implícita de su contenido: CLÚSTER EUROPA IC no realiza declaraciones ni garantías en relación con este sitio web o la información y los materiales proporcionados.
Todos los términos, condiciones, ofertas, precios, procedimientos transaccionales son ejemplos y pueden no representar oportunidades actuales o futuras, por lo que pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.
Al utilizar este sitio web usted acepta las limitaciones de garantías y responsabilidad establecidas en este descargo de responsabilidad; igualmente, la aceptación también afecta a las actuaciones personales o particulares de los directivos, empleados, agentes, subagentes, subsidiarias, sucesores, cesionarios, colaboradores, subcontratistas y/o asociados de CLÚSTER EUROPA IC.

×

Hola!

Haz un click abajo para empezar el chat con nosotros o envíanos un email a info@clustereuropa.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?